En esta entrevista, Fernando Pérez, director general de HARDTRONIC, explica la trayectoria de la compañía, con más de cuatro décadas de experiencia en sistemas y ciberseguridad, y su participación en el proyecto NIS2AGRO, una iniciativa en la que creen firmemente por su impacto directo en industrias críticas.
Fernando destaca que la ciberseguridad es clave para proteger los datos sensibles, la infraestructura digital, la reputación corporativa y la continuidad del negocio frente a amenazas como el robo de información o el fraude. Subraya además que el dato se ha convertido en el principal activo de las empresas, un valor que debe salvaguardarse en un contexto marcado por el uso creciente del cloud y la inteligencia artificial.
En el marco del proyecto NIS2AGRO, pone el foco en la importancia de la sensibilización, ya que muchas empresas siguen siendo reactivas en materia de ciberseguridad. Iniciativas como NIS2AGRO ayudan a preparar al sector agroalimentario para la adopción de la Directiva NIS2, reforzando la protección de sus procesos, productos y servicios, y contribuyendo a reducir riesgos que, en sectores críticos, pueden llegar a tener un impacto directo en la sociedad.
El proyecto NIS2AGRO cuenta con el apoyo de la convocatoria de subvenciones 2025 para el desarrollo y mejora de capacidades de I+D+i empresarial de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, cofinanciada con fondos FEDER.
Más información sobre el proyecto en la página oficial de NIS2AGRO.